Reforma de la Carta Orgánica

Urquiza: "Hay mucha chicana innecesaria que hace perder la seriedad"

La convencional contó cómo se desarrolló la primera jornada de la cuarta sesión de la Convención, en la que ya se aprobaron 36 artículos.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:21

La Presidenta de la Convención Constituyente de Ushuaia, Mónica Urquiza, comentó cómo se desarrolló la primera jornada de la cuarta sesión ordinaria: "Tratamos 36 artículos y hoy nos quedan 32. Hay muchos artículos aprobados por unanimidad, otros por mayoría. Nos encontramos con algunos dictámenes que habían sido aprobados y que fueron muy trabajados".

"Se intenta encontrar los consensos. Fuimos muchos los que sostuvimos que no era momento de reformar la carta, yo fui una de esas y me hago cargo, pero ahora acá estamos. Fuimos elegidos y el trabajo hay que hacerlo de la mejor manera posible buscando todos los consensos necesarios", expresó la convencional.

"Hubo convencionales que decían 'no, yo nada voy a votar con Vuoto' y lo han hecho. Te puedo asegurar que lo han hecho y va a haber cosas que solo ellos van a votar con Vuoto, a pesar de que lo nieguen", deslizó la convencional esta mañana en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Hay quienes preguntan cuántos asesores tienen los concejales y parece que es un secreto, por eso algunos se están preocupando.

"Hay mucha chicana que hace perder la seriedad y la importancia. Hay algunos que están nerviosos porque se llenan la boca por algunas cosas y están empezando a perder privilegios", apuntó.

En este sentido, Urquiza agregó: "Hay quienes preguntan cuántos asesores tienen los concejales y parece que es un secreto, por eso algunos se están preocupando. Hay otros que presentan proyectos para poner un límite de los asesores pero recién a partir del 2024 porque dentro de una semana vuelven al Concejo".

Por último hizo, un balance de la participación histórica en la reforma de la Carta Orgánica: “Es una Convención muy rica. Me tocó trabajar con personas mucho más jóvenes, con otras que no vienen del ejercicio político o de tener un cargo. Ser oposición no es ser enemigo ni decir esto es así”, cerró la convencional.

Comentarios