"Por muchos años querían pueblos ignorantes", planteó
Duré defendió la creación de la Universidad Nacional "Madres de Plaza de Mayo"
En su exposición ayer en el plenario de Educación y Presupuesto, la senadora justicialista recordó que "la última universidad nacional que se creó fue en el 2009 y fue la UNTDF". "Esta universidad va a ser un emblema en Argentina, Latinoamérica y el Mundo", expresó.La senadora nacional por Tierra del Fuego María Eugenia Duré (FdT) manifestó que "cuando hablamos de educación no hablamos de gastos, sino de inversión", y celebró la creación de la Universidad Nacional "Madres Plaza de Mayo", que funcionará sobre la base del actual Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos del mismo nombre.
En el marco del plenario de las Comisiones de Educación y de Presupuesto desarrollado ayer en el Congreso, la legisladora peronista puntualizó en su exposición que "no existe en la Argentina ni en Latinoamérica un instituto y universidad que encare la enseñanza y la investigación centrada en los derechos humanos todos".
"Yo vengo de la provincia de Tierra del Fuego, la última universidad que se creó fue en el 2009 y fue la UNTDF. La Universidad de las Madres tiene que ser un emblema nacional y un orgullo nacional, así como son todas las de la Argentina", expresó.
En este sentido, Duré planteó que "ya vivimos lo que fueron 4 años de recortes y lo vivió también la UNTDF, lo que incentivamos con este proyecto es que cualquier ciudadano tenga el acceso gratuito a la educación".
"No queremos a ningún argentino o argentina que no pueda acceder a la universidad o la escuela. Durante mucho tiempo muchos no querían crear universidades, con pueblos ignorantes. Esta universidad va a ser un emblema en Argentina, Latinoamérica y el Mundo, por la historia que tiene mundialmente las Madres de Plaza de Mayo", enfatizó.
Cabe mencionar que en el plenario de las Comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Nación se firmó este martes el dictamen, que crea la Universidad Nacional "Madres de Plaza de Mayo". Será tratado a la postre en el recinto, para finalmente convertirse o no en ley.