Ataque a la industria fueguina y polémica

Melella: "No conocen lo que es Tierra del Fuego, y algunos lo usan con fines electorales"

En fuertes declaraciones a la prensa, el mandatario provincial expuso que "entre 2015 a 2019 se cerraban las líneas de trabajo, perdimos más del 50% del empleo", y observó que desde los medios nacionales y el Congreso se urde un ataque desde el desconocimiento. "En algunos meses más se van a producir piezas de autopartes que van a ser netamente de exportación, Tierra del Fuego tiene el desarrollo tecnológico más importante del país", expresó.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:33

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Adrián Melella afirmó que "hoy nuestro enfrentamiento es esta gente que viene contra el subrégimen, contra la ley 19640, contra el empleo", y llamó a la unidad de todos los bloques políticos en la provincia, cuestionando que en el Congreso "algunos se creen que estamos en la isla de la fantasía".

 

"A veces más que una declaración conjunta, lo que hay que hacer es ir a los medios nacionales y mostrar lo que es Tierra del Fuego, lo que significa la ley. Tierra del Fuego es la industria tecnológica que tiene un desarrollo altísimo, es turismo, hidrocarburos, la segunda cuenca gasífera, lo de Fénix es impresionante para el país", dijo el mandatario en ronda con los medios de prensa.

 

En este sentido, Melella recordó que "entre 2015 a 2019 se cerraban las líneas de trabajo, perdimos más del 50% del empleo", y cuestionó que algunos "no conocen lo que es Tierra del Fuego, lo que pasa acá". Y apuntó que el ataque a la industria fueguina propiciado desde los medios nacionales "algunos socios locales del macrismo lo usan como estrategia electoral".

 

"Hay que decirle a los bloques políticos del Congreso: Tierra del Fuego es desarrollo portuario, es economía del conocimiento, la verdad que tener empresas de primer nivel hoy trabajando codo a codo con la cantidad de jóvenes, pibes y pibas formándose. TDF es Recursos naturales, la pesca, la madera, la turba, es el lugar geopolítico más importante que tiene la Argentina en cuanto al Atlántico Sur y la Antártida", enfatizó.
 

"En algunos meses más se van a producir piezas de autopartes que van a ser netamente de exportación, ya no más importación desde Corea o Japón. Tierra del Fuego tiene el desarrollo tecnológico más importante del país", cerró.

Comentarios

Otras Noticias