Hay cinco proyectos presentados

Tierra del Fuego, en busca de la paridad integral de género

La Comisión de Legislación General N°1 de la Legislatura provincial se reunió este martes para recibir y escuchar a las mujeres autoras que impulsaron las distintas iniciativas. Cuatro de los proyectos coinciden en la necesidad de aplicar de manera transversal la paridad en los tres poderes y todos los estamentos del Estado.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:32

Este martes desde las 16, la Legislatura de Tierra del Fuego se reunió en Comisión de Legislación General N°1 para comenzar el análisis de los cinco proyectos de ley sobre paridad de género que fueron presentados.

Cuatro de los proyectos coinciden en un pedido de paridad integral de género aplicada de manera trasversal a los tres poderes y todos los estamentos del Estado.

Tierra del Fuego es una de las únicas dos provincias de Argentina que no poseen una ley de paridad de género. Ante esta situación, con la presencia de las impulsoras de los distintos proyectos, la Legislatura abrió el debate a la búsqueda de paridad de género e igualdad en las acciones  partidarias.

Tras esta primera reunión, la instancia que sigue es la de un trabajo interno de cada bloque y el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.

Comentarios