Noticia recorre el mundo

Hebe de Bonafini: políticos de Tierra del Fuego manifestaron profundo pesar por su muerte

Fueron muchos los pronunciamientos desde Ushuaia a Río Grande, expresando tristeza y condolencias por el deceso de la activista y luchadora por los derechos humanos, este domingo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 21:53

La muerte de Hebe Pastor de Bonafini -este domingo, a sus 93 años- sin dudas causó gran repercusión y tomó notoriedad no solamente en toda la Argentina, desde La Quiaca hasta Ushuaia, sino también a nivel región e internacional, con líderes de varias naciones enviando condolencias.

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó públicamente: "Mi más sentido pésame al pueblo argentino y en especial a la familia de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Desde Chile la despedimos con profundo respeto y admiración por su lucha inquebrantable por la verdad, la memoria, la justicia y los Derechos Humanos".

 

Por su lado, el presidente electo de Brasil Lula Da Silva tuiteó: "Recibí con tristeza la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, quien dedicó su vida a luchar por la memoria y la justicia. Defensora de los derechos humanos, ayudó a crear uno de los más grandes movimientos democráticos de América Latina".

 

 

En Tierra del Fuego, los máximos representantes de los espacios políticos ligados al oficialismo manifestaron pesar y tristeza, tras conocido esta mañana el fallecimiento de quien en vida fuera la histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

 

 

"Una persona que transformó el dolor en lucha. Un símbolo de los derechos humanos en nuestro país. Una mujer sin miedo. Que en paz descanses, querida Hebe", expresó el intendente de Río Grande, Martín Pérez, a través de sus redes sociales.

 

Muy afligido por la noticia su par de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto, twitteó: "Madre de todos y luchadora incansable por los derechos humanos de nuestro pueblo, hoy partiste a seguir luchando desde otros cuarteles. Nos enseñaste a renacer del dolor y a luchar con tu ejemplo. Hasta siempre Madre de Plaza de Mayo. Hasta siempre Hebe de mi corazón".

 

 

Por su lado, el gobernador Gustavo Melella la despidió como una luchadora por los derechos humanos: "Junto a madres y abuelas fueron y serán defensoras incansables de la memoria, la verdad y la justicia. Mi más sentido pésame y acompañamiento a las Madres de Plaza de Mayo", manifestó.

 

 

En tanto, el senador nacional Matías Rodríguez aprovechó para expresar su desagrado a raíz de una serie de polémicos mensajes que circularon, alegrándose públicamente por el deceso de la nonagenaria activista social.

 

"Hay que reconocer que son coherentes con su odio eh, odiaron siempre, odian ahora. Hasta siempre, querida Hebe", escribió el legislador en su twitter.

Galería de fotos

Comentarios