"Alcohol cero" fue aprobada en diputados por mayoría

"Necesitamos esta ley para dejar de ver diariamente a las familias que pierden algún ser querido"

Tras la sesión de ayer en la Cámara Baja, la diputada de TDF llamó a terminar "con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir, y realmente sacar del volante a los que ponen en riesgo su vida y la de los demás".
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:11

La Cámara de Diputados de la Nación dio -este jueves 24 de noviembre- media sanción al proyecto que modifica la Ley 24.449 de tránsito, que es la alcoholemia cero para la conducción de vehículos en toda la República.

 

En la votación la iniciativa, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue aprobada por abrumadora mayoría, con 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, siendo que ahora será girada al Senado para tratarse y convertirse en Ley.

 

En su intervención durante la maratónica sesión especial, la diputada de Tierra del Fuego Carolina Yutrovic (FDT) expuso que  "como sociedad necesitamos esta ley para dejar de ver diariamente a las familias que pierden algún ser querido, por culpa de alguien que conduce alcoholizado".

 

"Tenemos que terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir, y realmente sacar del volante los que ponen en riesgo su vida y la de los demás", enfatizó.

 

 

En este sentido, la parlamentaria mencionó la experiencia positiva que Tierra del Fuego ha tenido con la ANSV, y cuestionó a las voces disidentes "cuando acá se habla de demagogia o falta de recursos".

 

"La realidad que lo que pasó en esta provincia es que cuando no se tenía una oficina propia de la ANSV, hubo que trabajar con los Municipios y la provincia para lograr eso. Tenemos un país federal, queremos que esto sea ley en todo el territorio nacional: Alcohol Cero al Volante, y así salvar vidas", sentenció Yutrovic.

 

Cabe recordar que en TDF la Ley de Alcohol Cero al volante rige desde finales de 2021, tras aprobarse el Legislatura Provincial.

Comentarios