Puja interna por las elecciones 2023

Arcando: "En política se suma, no se resta, las divisiones no son buenas"

Tras la controversia por declaraciones cruzadas de distintos miembros del justicialismo local de cara a la carrera por la gobernación, el ex vicegobernador cuestionó que "empezaron a tirar globos de ensayo", y puso el foco en la división que se viene gestando desde la última elección, con acusaciones de toda índole y tenor.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:00

El ex vicegobernador y gobernador interino de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando manifestó que en política "se suma, no se resta", y planteó que "uno puede aspirar a candidato a gobernador para después mantener el espacio que tiene".

 

Tras la polémica desatada en el seno del justicialismo fueguino por declaraciones cruzadas entre sus miembros, el ex N°2 de la provincia expuso que "hay gente que está caminando la provincia, uno ve las distintas cosas que suben a las redes sociales", y enfatizó que "las divisiones no son buenas".

 

"Nosotros en su momento llegamos a tener 8 legisladores, en la división que nos plantearon en la última elección con el Partido Verde nos dividió, y tuvimos nada más que 4 escaños nada más en Legislatura, cuando podríamos haber tenido el doble", indicó Arcando en diálogo esta mañana con Radio Provincia.

 

En este sentido, el dirigente peronista agregó que "acá en Río Grande nosotros llevamos lista a concejales, por 90 y pico de votos no llegamos a meter un concejal", pese a observar sin embargo que tras acompañar a Martín Pérez "ganó la elección por 800 votos".

 

"Ese 4% que minimiza (Oscar) Souto es mucho en una elección, uno que tuvo que vivir y contar votito por votito para poder ganar una elección sabe lo que significa un 0,1%. Lo que ha hecho esta persona con estas declaraciones, me parece que no las ha pensado, o le han mandado a decir o empezó a tirar globos de ensayo, porque después salió el Jefe de Gabinete Municipal que no coincide", subrayó.

 

Respecto al posible adelantamiento de las primarias, Arcando planteó que "hay tantos problemas a nivel nacional y el que tiene la lapicera es el presidente, yo tenía información de que la intención de las PASO es adelantar para mayo o junio las nacionales".

 

"Va a depender mucho del dólar, la situación económica, si se encarrila o no con la llegada de Massa. En política se suma, no se resta", sentenció.

Comentarios