Tras las críticas de Macri

Patricia Bullrich cuestionó la reforma previsional de Tierra del Fuego: "Es una vergüenza"

La presidenta del PRO se sumó a las críticas que comparten dirigentes del espacio que lidera y tras el cuestionamiento de Macri, Bullrich cometió el mismo error de señalar que se "flexibilizaron los requisitos para que los empleados públicos se jubilen en 20 años".
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:26

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas y cuestionamiento de la reforma previsional aprobada por la Legislatura de Tierra del Fuego esta semana, pero al igual que el expresidente Mauricio Macri, lo hizo con dato erróneos.

"Estoy en contra de la decisión que tomaron los legisladores de Tierra del Fuego AIAS del FdT y JxC, flexibilizando los requisitos para que los empleados públicos se jubilen en 20 años. ¡UNA VERGÜENZA! Terminemos de una vez con los privilegios para pocos que pagamos todos", fue lo expresado por Bullrich este jueves en su cuenta de Twitter.

Si bien es cierta la reforma jubilatoria y la flexibilización de requisitos, el dato de que los estatales provinciales se podrán jubilar "con 20 años de aportes sin importar la edad", como expuso Macri o "en 20 años", como señaló Bullrich, es erróneo y no figura en el proyecto de ley sancionado por la Legislatura de Tierra del Fuego.

 

 

"Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada", fue el mensaje publicado por Macri en su cuenta de Twitter.

Qué establece la reforma previsional de los estatales en Tierra del Fuego

La reforma jubilatoria sancionada el lunes por la Legislatura de Tierra del Fuego

  • permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años de edad hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad.

Si bien el sistema actual establece una modalidad paulatina para llegar a una edad jubilatoria de 60 años, tanto de hombres como de mujeres:

  • La modificación previsional creó una ventana transitoria que permitirá jubilarse antes (a los 55 años) a quienes "hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017" y se jubilen "hasta el 31 de diciembre de 2027".
  • Deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.

Comentarios