Polémica por jubilaciones

Federico Frigerio: "El exceso del populismo lo paga el pueblo"

El diputado de JxC se expresó en duros términos respecto a la reforma previsional aprobada el lunes pasado, al argumentar que "para solventar el mayor gasto aumentarán las contribuciones patronales, los aportes personales y se cobrará un importe extraordinario a los nuevos trabajadores estatales".
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 22:54

El diputado nacional Federico Frigerio (Juntos por el Cambio) vaticinó que la nueva ley del régimen previsional en la provincia "llevará al colapso a las cuentas provinciales", y cuestionó que se está "otorgando privilegios a algunos empleados del sector público en detrimento de los trabajadores del sector privado".

 

Tras la polémica desatada a partir de la aprobación en Legislatura -el lunes, por unanimidad- de la modificación del régimen jubilatorio, el parlamentario opositor expresó hoy en diálogo con FM 92.1 Nacional Ushuaia que "se están cometiendo atrocidades técnico-políticas", y afirmó que la gente "espera un Estado eficiente, compacto, que se dedique a promover la generación de riqueza del sector privado".

 

"Y no un Estado populista que crezca, crezca y crezca, porque después el que termina pagando esa fiesta populista son los trabajadores y el empresario del sector privado. Los monotributistas y los autónomos", planteó.

 

Por la citada emisora, Frigerio aclaró además -a propósito de las críticas de Macri por twitter a su propia bancada- que "el bloque en la Legislatura de Tierra del Fuego no se llama JxC sino UCR", para apuntar que, más allá de eso, "parecería que no hay una oposición en Legislatura"

 

"Salen todas las leyes por unanimidad desde que asumió el gobernador, es extraño cuanto menos. Cada exceso de un gobierno populista, sea a través de un decreto o legislación de legislatura, eso ¿quien lo paga? El pueblo", insistió.

 

Previo a estas declaraciones radiales, Frigerio se había pronunciado aún en más duros términos, al consignar que "están jodiendo con los derechos y futuro de todos los fueguinos".

 

"La reforma del sistema previsional que se aprobó el lunes flexibiliza las condiciones jubilatorias, y permitirá a algunos empleados públicos provinciales a jubilarse con 55 años hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad. Para solventar el mayor gasto aumentarán las contribuciones patronales, los aportes personales y se cobrará un importe extraordinario a los nuevos trabajadores estatales", advirtió.

 

 

Comentarios

Otras Noticias