La iniciativa busca declararla Área Natural Protegida
Península Mitre cerca del dictamen: la comisión de Recursos Naturales analiza el proyecto
Los legisladores volverán a tratar el proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre este viernes desde las 16. El análisis contará con la presencia de funcionarios de Ambiente provinciales.Este viernes desde las 16, legisladores y legisladoras reunidos en Comisión de Recursos Naturales N° 3, convocados por la legisladora Mónica Acosta (FORJA), analizarán nuevamente el proyecto de ley que busca declarar a Península Mitre Área Natural Protegida, una demanda y lucha histórica que lleva más de 30 años en Tierra del Fuego.
La reunión contará con la presencia de la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione y la secretaria de Ambiente, lienciada. Eugenia Álvarez.
En esta oportunidad, la iniciativa fue incorporada por las legisladoras Myriam Martínez (FdT-PJ) y María Laura Colazo (Partido Verde), cuyas fuentes remiten a los proyectos presentados en la Legislatura desde el año 1990.
El proyecto cuenta con los aportes, trabajos técnicos y actualizaciones, tanto por parte del personal de las áreas ambientales del Estado, quienes enriquecieron los contenidos y la constante mirada de las asociaciones ambientalistas, profesionales relacionados al ambiente, el turismo y la protección de la fauna y flora naturales.
El proyecto consta de 25 artículos y da cuenta de los límites geográficos y naturales que abarcan “el parque natural provincial Peninsula Mitre -como ambiente de conservación paisajística y natural bajo la categoría de uso no extractivo y rigurosa intervención del Estado-; la reserva forestal natural como ambiente de conservación y producción bajo la categoría de área de aptitud productiva, también controlada técnicamente por el Estado.
La reserva costera natural, como ambiente de conservación y producción, bajo la categoría de área de aptitud productiva controlada técnicamente por el Estado y la reserva provincial de uso múltiple como ambiente de conservación y producción bajo la categoría de áreas de aptitud productiva.