Polémica tras reforma previsional

Catena dijo que en TDF "la política del macrismo y el bertonismo dejaron a cientos de familias sin empleo"

En entrevista con medios nacionales, el gremialista cruzó al expresidente por su misiva en las redes contra la nueva ley jubilatoria, y planteó que "muchas de las condiciones que fueron sancionadas el lunes la tienen los docentes bonaerenses, desde el gobierno que administró María Eugenia Vidal".
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:46

El secretario general del SUTEF Horacio Catena manifestó que el expresidente Mauricio Macri "desconoce plenamente de lo que habla", y recordó que las opiniones de éste para con los fueguinos "han sido siempre ofensivas".

 

Tras el escándalo nacional desatado por Macri al criticar por Twitter que "es una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FdT y JxC" con la aprobación de la reforma previsional por unanimidad, el gremialista docente aclaró que "en TDF los que votaron son radicales".

 

"No me sorprende lo que dijo, porque durante su gobierno al inicio la prueba de ensayo de lo que vendría luego para el resto de la Argentina se dio en Tierra del Fuego. Un paquete de leyes que fueron sancionadas entre gallos y medianoche en enero de 2016, a los fueguinos nos modificaban la vida y en particular nos reformaban el régimen previsional", expresó Catena en una entrevista en vivo por IP Noticias.

 

Al aire por la citada emisora porteña, el N°1 del SUTEF insistió con que "eso llevó a un conflicto muy grande en TDF, la política del macrismo y el bertonismo dejaron cientos de familias sin empleo".

 

"El ajuste fue brutal, hubo un paro docente que duró más de tres meses que fue desalojado con las fuerzas policiales y una persecución. Macri no conoce que, por ejemplo, muchas de las condiciones que fueron sancionadas el lunes ya la tienen los docentes bonaerenses, desde el gobierno que administró (la exgobernadora macrista) María Eugenia Vidal", expuso.

 

"Tenemos una Caja de Jubilaciones que es la principal acreedora del Estado Provincial. Las críticas de Macri responden más a un desprecio porque se enteró que un grupo de trabajadores conquistamos un derecho, sus opiniones para con los fueguinos han sido siempre ofensivas", apuntó HC.

Comentarios