Reunión de comisiones

Península Mitre: la Legislatura avanza con el tratamiento del proyecto

Tras el dictamen unánime de la Comisión de Recursos Humanos, las comisiones N°1 y N°4 se reunirán desde las 15.30 para abordar la iniciativa que busca declarar la zona como Área Natural Protegida. Se espera que acompañen el dictamen.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:27

La Legislatura volverá a tratar este martes el proyecto de ley que busca declarar a Península Mitre como Área Natural Protegida esta vez en la reunión de las comisiones N°1 y N°4, desde las 15.30, con el fin de acompañar el dictamen obtenido en viernes en la Comisión de Recursos Humanos N°3.

Todo indica que habrá dictamen favorable en ambos espacios, lo que posibilitará que el asunto esté en condiciones de ir al Recinto de Sesiones para cuando las y los Legisladores acuerden el llamado a una sesión y sancionarlo.

Luego de lograr los dictámenes necesarios, el llamado a una sesión especial, será el siguiente paso y asi, dotar a las y los fueguinos de una Ley provincial que proteja Península Mitre.

El proyecto consta de 25 artículos y da cuenta de los límites geográficos y naturales que abarcan “el parque natural provincial Peninsula Mitre -como ambiente de conservación paisajística y natural bajo la categoría de uso no extractivo y rigurosa intervención del Estado-; la reserva forestal natural como ambiente de conservación y producción bajo la categoría de área de aptitud productiva, también controlada técnicamente por el Estado.

 

Comentarios

Otras Noticias