Desde el Congreso

Incendio en Tolhuin: Blanco cuestionó "desmanejo y descontrol de las autoridades"

Tras lamentar que este incendio "ya abarcó más de 10 mil hectáreas", el senador opositor emplazó a lograr un acuerdo entre la provincia, la Nación, las fuerzas vivas y las zonas productivas, "que puedan rápidamente solucionar este inconveniente importante que afecta a un patrimonio importante como es el bosque de Tierra del Fuego".
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 10:12

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) consignó que lo que se produce en el centro de la provincia con el gran incendio forestal desatado dos semanas atrás "es una situación muy preocupante", y esbozó cuestionamentos sobre el accionar de las autoridades para abordar el tema.

 

"Al principio hubo un poco de desmanejo y descontrol por parte de las autoridades provinciales, no hubo coordinación con la gente que habita en esos lugares, en los últimos días esto se ha ido normalizando", expresó el legislador radical a Senado TV.

 

En este sentido, Blanco señaló que "todo indica que por un fuego mal apagado de algunos pescadores se inició este incendio, que ya abarcó más de 10 mil hectáreas", y lamentó que el incendio "estaba avanzando por sobre zonas habitadas que corrían serios riesgos".

 

"Esperemos que de acuerdo entre la provincia, la Nación y las fuerzas vivas y las zonas productivas, porque afecta algunos sectores de la producción ganadera, puedan rápidamente solucionar este inconveniente importante que afecta a un patrimonio importante como es el bosque de Tierra del Fuego", enfatizó.

 

"Ayer estuvo el viceministro de Ambiente de Nación, esperemos que esto se pueda subsanar rápidamente. La verdad que las condiciones climáticas no eran favorables para combatir el fuego, el viento que dificultaba mucho salvo en los dos o tres últimos días", manifestó el senador.

 

 

Comentarios