Acusó a Melella de "chupamedias del gobierno nacional"

Blanco: "El fallo de la Corte que restituye la coparticipación robada a CABA es un escudo para Tierra del Fuego" 

Tras la gran controversia desatada en todo el país a propósito de la resolución de la Corte a favor de CABA por los fondos coparticipables, el senador radical salió literalmente con los tapones de punta, y respondió al pronunciamiento del gobernador sin filtro: "Los fallos del máximo tribunal deben cumplirse, sublevarse es peligroso para la democracia", disparó.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 21:27

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco manifestó que desconocer un fallo de la Corte Suprema "es suprimir de facto al Poder Judicial de la Nación y ponerse fuera de la Constitución Nacional", y consideró que el gobernador de Tierra del Fuego está "profundamente equivocado" en cuanto a su pronunciamiento al respecto de esta cuestión.

 

Tras la enorme polémica que se desató ayer en toda la República por la decisión del presidente Alberto Fernández, al incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que el Gobierno debe entregar a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de los fondos coparticipables, el legislador radical no se guardó nada y apuntó sin miramientos que "es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina".

 

"Gobernador Gustavo Melella usted está profundamente equivocado, es inconcebible su ignorancia. El fallo de la Corte que restituye la coparticipación robada a CABA es un escudo para Tierra del Fuego. Además, con su actitud chupamedias del gobierno nacional usted atenta contra el principio republicano de la división de poderes", expresó Blanco en una explosiva publicación que hizo a través de sus redes sociales.

 

 

En este sentido, el senador de la UCR insistió con que "los fallos del máximo tribunal de la Nación deben cumplirse", y acusó que "sublevarse es peligroso para la democracia".

 

"¿Se olvida cuando fue intendente y demandó a la provincia por coparticipación, defendiendo los recursos de los riograndenses?Esa sentencia le asegura a nuestra provincia que ningún presidente autoritario nos quite lo que es nuestro, tal como Alberto Fernández se lo hizo a los porteños. El fallo de la Corte no es unitario sino profundamente federal", sentenció.

 

 

Cabe recordar que, tras conocida la noticia de la resolución de la Corte sobre este reclamo de la coparticipación, favorable al gobierno de Larreta, Melella había justamente calificado de "un fallo con una mirada unitaria, netamente centralista del país, que es de imposible cumplimiento".

 

Sumado a lo anterior, el mandatario fueguino expuso que "es claro que hay una decisión de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, y de perjudicar a las provincias y a la Nación".

Comentarios

Otras Noticias