Guerra por los fondos de coparticipación

Blanco: "Esto es un invento, una chicana del gobierno nacional en el cumplimiento parcial de una sentencia"

Tras el anuncio presidencial sobre cancelar con bonos la deuda y pedir una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el asunto, el legislador radical expuso que la Corte "le dijo que comience a depositar en una cuenta el 2,95% de la coparticipación, pero no en bonos". Y volvió a cuestionar la postura adoptada desde el Ejecutivo Provincial.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 10:32

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco manifestó que "es una chicana del gobierno nacional en este cumplimiento parcial de una sentencia de la Corte", dictada por los fondos coparticipables a favor de CABA, e insistió con cuestionar el "seguidismo político" de la provincia a este respecto.

 

Tras la mayúscula polémica desatada y el anuncio de Alberto Fernández -ayer- por Twitter, donde instruyó a llamar a sesiones en el Congreso para tratar el pago, el legislador radical consideró que "la verdad que esto es un invento del Ejecutivo Nacional, la recaudación de la coparticipación es en dinero, no en bonos".

 

"Están confundiendo lo que hicieron en la provincia de Santa Fe, donde aplicaron entregar estos bonos a cambio de una deuda generada con anterioridad que es algo muy distinto a la coparticipación diaria. Por lo menos ha desistido y va cumplir parcialmente la sentencia de la Corte Suprema", expresó Blanco hoy al aire por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, el parlamentario opositor indicó que la Corte "le dijo que comience a depositar en una cuenta el 2,95% de la coparticipación, pero no en bonos", y volvió a cuestionar la postura adoptada desde la provincia más austral.

 


"A mi me parece una locura lo del gobernador de Tierra del Fuego en este fallo de la CS, donde le garantiza que no le van a tocar los recursos. Me parece que en su tarea diaria de hacer seguidismo al gobierno nacional, el gobernador está cometiendo un grave error, algo que no me sorprende porque el adhiere fervientemente a cualquier cosa que diga, sea favorable o no a la provincia", polemizó PB.

Comentarios