"Dos pequeñas masas de tierra"

Melella repudió publicación de la NASA que omite nombrar a las Islas Malvinas

A través de twitter, desde el organismo espacial norteamericano se había difundido una impactante imagen satelital a kilómetros de altura, donde claramente se aprecia la Isla Soledad y Gran Malvina en su esplendor. "Un acto que invisibiliza en el reclamo permanente de nuestros derechos y en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre Malvinas", protestó.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 23:06

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Adrián Melella, expresó "repudio y rechazo" hacia una publicación difundida por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), donde se observa a las Islas Malvinas desde el espacio y se las rotula como "un archipiélago ubicado frente a las costas de Argentina".

 

El 27 de diciembre, desde la mencionada agencia espacial norteamericana se publicó vía su cuenta oficial de Twitter en español una impactante foto donde se aprecia el contorno de la Isla Soledad y la Isla Gran Malvina, a kilómetros de altura del firmamento.

 

 

"Una concentración alta de clorofila en el agua puede indicar una floración de fitoplancton, como ésta en el océano Atlántico, frente a las costas de Argentina. El color de los remolinos informa a los científicos sobre el plancton y los nutrientes circulando en el océano", dice el tweet de la NASA que acompaña la imagen.

 

 

Tras tomar noción de esta publicación, el mandatario fueguino manifestó públicamente su malestar, y mismo a través de su cuenta personal en la red del canario arrobó a la NASA y respondió a la ofensa:

 

"Este tipo de mensajes buscan menoscabar nuestro legítimo reclamo soberano. Que un organismo como la NASA se pronuncie de esta manera, es un acto que invisibiliza en el reclamo permanente de nuestros derechos y en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes", tuiteó Melella.

Respecto a la descripción de la imagen satelital tomada, la NASA detalló que fue captada el 21 de noviembre de 2022, y agregó: "Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro. Nubes blancas oscurecen parcialmente el agua en las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la imagen".

Galería de fotos

Comentarios