D'Elía: "A CFK la quieren proscripta o muerta"

Cristina Kirchner: tras pedido de 12 años de cárcel, hoy se conoce el veredicto

En un Comodoro Py literalmente blindado, el veredicto del tribunal por la causa Vialidad se enunciaría a partir de las 17:30. Además de la vicepresidenta imputada, también se conocerá el fallo para Lázaro Báez, Julio de Vido José López, Carlos Kirchner y otros 8 acusados
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:51

Este martes 6 de diciembre de 2022 marcará un antes y un después en la historia política de la Argentina, ya que se dará a conocer el veredicto en el juicio contra la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por presunta corrupción con la Obra pública durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

 

Tras el pedido en alegatos del fiscal federal Diego Luciani de 12 años de prisión para la actual vicepresidenta, por "administración fraudulenta en perjuicio del Estado", se espera que la sentencia del Tribunal se conozca a partir de las 17:30, convocándose movilizaciones de militancia hacia los Tribunales. 

 

En efecto, un cúmulo de manifestantes tenían previsto marchar antes del mediodía desde el barrio de Liniers hasta Comodoro Py, donde un megaoperativo de seguridad ha sido emplazado desde ayer, con un vallado infranqueable y hasta lubricado con aceite para evitar que la gente pueda treparse, algo insólito.

 

Además de la vicepresidente, otros de los imputados son los ex funcionarios Julio De Vido, José López, el empresario Lázaro Báez y Carlos Kirchner (primo de Néstor), sobre quienes se pidieron condenas similares a CFK.

 

Esta mañana, el dirigente piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía manifestó a medios nacionales su enojo ante la decisión de La Cámpora de no manifestarse: "No puedo creer que La Cámpora se quede en la casa, se pasaron dos años cantando si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar", dijo. 

 

Además, D'Elía afirmó que "a Cristina la quieren proscripta o muerta", y apuntó en tal sentido contra "Macri, la justicia y alguna embajada".

 

Según se conoció, cuando termine la lectura de la sentencia CFK se pronunciará por redes, en un país que se mantiene en vilo por una jornada pocas veces antes vivida.

Comentarios