Indicó U$S150 millones quedaron en el BTF

Bertone afirmó que en Tierra del Fuego "los dólares de los bonos no se fugaron"

Lo expuso en su intevención en el recinto, en la sesión especial del jueves donde finalmente obtuvo media sanción en el Congreso el proyecto de refinanciación de la deuda con el FMI. Consignó que $150 millones de dólares "quedaron en el BTF" para ser usado para obras para los fueguinos.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 22:13

La diputada nacional Rosana Bertone (FdT) participó de la maratónica sesión especial desarrollada el jueves en el Congreso Nacional, donde se debatió, votó y aprobó el Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estipula el refinanciamiento de la multimillonaria deuda (US$ 44.500 millones) contraída en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Tras recibir un duro ataque de parte del diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien la había acusado sin miramientos de "ser cómplice" de dicho endeudamiento, la exmandataria fueguina aprovechó para exponer sobre la cuestión, y se refirió al empréstito contraído por la provicnia durante su gestión para utilizarse en obras.

 

"Respecto a los gobernadores y la deuda, yo puedo hablar por mi: tomé 200 millones de dólares para obras de infraestructura en mi provincia, con una ley no solamente aprobada por mi bloque, sino por otros bloques también", expresó Bertone.

 

En este sentido, la parlamentaria justicialista informó que, cuando (en 2019) finalizó su gobierno "150 millones de esos dólares quedaron en el Banco de Tierra Fuego (BTF), que eran administrados por el señor Miguel Pesce, a la sazón hoy presidente del BCRA".

 

"Y esos dólares no se fugaron, sino que quedaron para que los fueguinos y fueguinas que tuvieron problemas en la pandemia, como muchos de los argentinos. La administración que hoy está a cargo cambió el destino de esos fondos", analizó.

 

Por último, Bertone planteó que "mientras los fondos son administrados de acuerdo con la ley y no se usen para gastos corrientes, creo que es una de las posibilidades que tenemos cuando se toma un endeudamiento".

 

"Quiero decir claramente: Esos fondos no se fugaron", sentenció la diputada.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios