Dijo la OSEF "no puede seguir subsidiando"

Melella: "No puede ser que tengamos 55 mil afiliados y paguen solo 29 mil"

El mandatario fue tajante, al plantear "tenemos que hacer que todo aquel que recibe el servicio aporte", y expuso que los precios de insumos médicos, medicamentos, y prestaciones "se dispararon", frente a la merma de ingresos. "Si vos este mes tenés que pagar 100 pesos, y te ingresaron 20 o 30, tenés que seleccionar qué pagas primero y qué después, o que dejás de pagar. Es muy complejo", expresó.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:47

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó que por la realidad de crisis por la que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)  "no puede responder con los pocos recursos que tiene a las grandes demandas", e insistió con que hay "una disparidad muy grande", entre los servicios que ofrece y los recursos que ingresan a ella.

 

"Es un servicio que hoy no podemos estar brindándolo como queremos, se hace todo lo que puede. Si vos este mes tenés que pagar 100 pesos, y te ingresaron 20 o 30, tenés que seleccionar qué pagas primero y qué después, o que dejás de pagar. Y con eso perjudicás al prestador, a la farmacia. Es muy complejo", expresó el mandatario en diálogo con los medios de prensa en Casa de Gobierno.

 

En este sentido, Melela dijo que hay dos horizontes: "primero es pagar y cancelar las deudas con los recursos que tengamos", y luego "aumentar aportes patronales".

 

"Como se dispararon los precios en lo que tiene que ver con insumos médicos, medicamentos, prestaciones médicas. Todos queremos la mejor obra social, pero se necesitan los recursos, no hay otra manera. Hemos puesto bien claro sobre la mesa cuál es la realidad: tenemos que hacer que todo aquel que recibe el servicio aporte", planteó.

 

"No puede ser que tengamos 55.000 mil afiliados y que paguen 29.000, la obra social no está en condiciones de seguir subsidiando. En cualquier obra social el grupo familiar paga", apuntó el Jefe provincial.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias