Convencionales Constituyentes Ushuaia 2022

Arcando dijo que la gente "va a ir a las elecciones y no sabe de qué se trata, qué se va a reformar"

Tras confirmar una alianza con los espacios liderados por Bilota y Furlan, el ex vicegobernador expuso que "no está explicitado en ningún lado nada de lo que se quiere reformar". Además, se refirió a la falta de unión dentro del justicialismo, y dijo que el quiebre con el Frente de Todos "es definitivo".
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:13

El exvicegobernador y gobernador interino de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se refirió a la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, y cuestionó la ordenanza que sancionó el llamado a la reforma.

 

Tras constituir una alianza para las convencionales constituyentes de mayo entre el espacio politíco que lidera, "Nuevo País", junto con "Hacer por el Progreso Social" de Federico Bilota y "Sur" de Ricardo Furlan, Arcando analizó que "no está explicitado en ningún lado nada de lo que se quiere reformar, dice todos los puntos y no dice el motivo, los fundamentos del por qué".

 

"Pusieron 'vamos a cambiar el escudo', no dice por qué, no está fundamentado. Tampoco dice nada de la reelección (del intendente) y de los mandatos. Acá no hay nada, la gente va a ir a las elecciones y no sabe absoutamente de qué se trata, porque no está explicitado por qué", disparó el ex funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Arcado habló de la interna que impera en el seno del Justicialismo, y dijo que dentro del Frente de Todos "o lo que es el espacio que maneja hoy el PJ, que es La Cámpora, no tenemos cabida", para agregar que "en ningún momento hemos sido convocados".

 

"Todas estas cuestiones que han pasado en el último tiempo, despues de las actitudes de algunos que representaban el FDT, y la votación en el Congreso de la diputada que llevábamos como candidata y fue electa. Esto terminó haciendo que tomáramos una decision distinta. El quiebre es definitivo", enfatizó.

 

Por otro lado, el ex N°2 de la provincia hasta 2019 se refirió al envío al Congreso del proyecto de ley por el acuerdo con el FMI -finalmente aprobado anoche en Senadores- y expuso que un default "significa que a Tierra del Fuego realmente le hubiera hecho mucho daño, principalmente en la industria, que genera mucho trabajo en la provincia".

Comentarios