Controversia y

Sciurano expuso la Carta Orgánica "hoy no tiene la necesidad de ser modificada"

En la cuenta regresiva para las elecciones constituyentes de mayo, el legislador esbozó explosivos conceptos, al plantear que la unica razón por la cual ve válida poner en debate algunos artículos de la Carta Orgánica,"es la cuestión de género". Y cuestionó que "aparentemente" todavía no haya partida presupuestaria para este acto, "que va a salir unos cuantos pesos" según su óptica.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:23

El legislador provincial Federico Sciurano polemizó que, en el marco de las inminentes elecciones que tendrán lugar para reformar la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, "si hoy no estuviera el debate de la necesidad del  intendente de buscar nuevamente la intendencia por distintas vicisitudes políticas, no se estaría convocando a esta Constituyente".

 

"Yo participé de lo que fue la redacción de esta Carta Orgánica Municipal, en 2001-2002, es una herramienta constitucional que tiene apenas 20 años. Entonces cuando vos ves el caso de la Constitución provincial que tiene más de 40, y nunca fue modificada, da a interpretar que si dentro de 10 años tenemos nuevamente un intendente que quiere ser electo por tercera vez, la herramienta va a ser volver a modificar la Carta Orgánica, expresó el parlamentario radical por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Sciurano habló de "un nivel de vulnerabilidad de herramientas constitucionales", no obstante lo cual indicó que "esto lo va a terminar definiendo la comunidad". Y vertió aún más polémica a su análisis, al considerar que "la unica razón por la cual entiendo válida poner en debate algunos artículos de la Carta Orgánica, es la cuestión de género".

 

"Detrás de este factor reeleccionista, hay muchos de los artículos que se quieren modificar que tienen que ver con la esencia del sistema administrativo que tiene la Municipalidad. Si bien no sabemos todavía cuál es el espíritu de la modificación, están incorporados para ser modificados. El Concejo Deliberante tiene la facultad para modificar a la cuesión electoral de género, sin necesidad de poner a toda la comunidad en atención de hacer esta convocatoria electoral, que además va a salir unos cuantos pesos", disparó.

 

Por último, el dos veces ex intendente de Ushuaia instó a que, una vez convocada la Constituyente, "tenga la suficiente cantidad de votos para que dure un día, porque la realidad es que la Carta Orgánica hoy no tiene la necesidad de ser modificada".

 

"Porque el espíritu de la Carta Orgánica es progresista y participativo, reconocida en todo el país por estas herramientas de control ciudadano que tiene prevista", sentenció Sciurano.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios