Dijo que era "una bomba atómica económica" para el país

Macri "celebró" el acuerdo con el FMI en el Congreso: "Evitamos el default"

Expuso que, de no haber prosperado la aprobación en ambas Cámaras, se propiciaría "una sucesión de sanciones y restricciones, que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países". "Evitar el default es evitar dolor, pobreza, sufrimiento", planteó el exmandatario.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:12

El expresidente de la República, Mauricio Macri, manifestó que a pesar de la sucesión "de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno", es para destacar como "una muy buena" la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso, que dio sanción a la ley de refinanciación de la deuda con el FMI. Empréstito contraído durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo en 2018, por 44.500 millones de dólares.

 

A través de un extenso post que publicó en su facebook oficial, el ex mandatario y líder de Cambiemos atribuyó esta "buena noticia" gracias al voto positivo de la oposición y Juntos por el Cambio, y celebró que se se haya evitado el default tras mostrar "una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad".

 

"El default es, para usar comparaciones que se están usando ahora, una “bomba atómica económica”, una situación que dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países. Evitar el default es evitar dolor, pobreza, sufrimiento", escribió el exmandatario.

 

En este sentido, Macri aclaró que desde JxC "votamos el acuerdo pero no el plan (económico) al que consideramos insustancial y muy malo", e insistió con que fue la oposición la cual evitó no solamente que la Argentina caiga en default, "sino que salga un mejor proyecto".

 

"Hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante. La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal", criticó.

 

Por último, Macri analizó que la inflación que impera en el país "crece de forma desbordante", y cuestionó el anuncio de medidas del presidente Alberto Fernández el viernes pasado, en un mensaje que dirigió a toda la Nación. "En este contexto tan delicado, el mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante: no dijo casi nada, pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir", sentenció el ex Jefe de Estado 2015-2019.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios