REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Melella y Manzur analizaron situación económica de TDF

El mandatario fueguino aseveró que el encuentro fue “muy positivo” y destacó que “Juan Manzur sigue el desenvolvimiento y el crecimiento de la provincia”. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación coincidió en la apreciación y dijo que durante el encuentro “repasamos los distintos proyectos de obra pública que generan desarrollo, y las medidas contra la inflación que estamos poniendo en marcha en todo el país, para cuidar los ingresos de cada argentino”.
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:08

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con quien abordó el presente y el futuro de la provincia en materia económica.

El mandatario fueguino aseveró que el encuentro fue “muy positivo” y destacó que “Juan Manzur sigue el desenvolvimiento y el crecimiento de la provincia”.

Además resaltó que “Tierra del Fuego ha crecido en empleo registrado recuperando lo que se había perdido antes de la pandemia, así que eso es muy positivo”.

En cuanto al diálogo que mantuvo con Manzur, el jefe de Estado fueguino comentó que “hablamos del nivel de obra pública, industria, turismo, acceso a la tierra y la vivienda; y sobre este trabajo que tenemos que ir haciendo todos juntos, que es la lucha contra la inflación”.

En el encuentro también se habló sobre la inflación, agregó Melella, quien reconoció que se trata de un asunto “que hoy nos preocupa a todos, porque toda mejora parece que a veces se desvanece con la inflación”.

“Así que realmente fue una reunión muy positiva”, ratificó; “sobre todo con los proyectos que vienen para la provincia”.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el relacionado con el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, comentó el Gobernador, quien manifestó que “yo siempre digo, con todo respeto, que como se vive en Tierra del Fuego no se vive en el resto el país, porque el fueguino, al igual que el santacruceño y el chubutense, latía en ese momento con la guerra, veían los aviones que se iban y si eran la misma cantidad que volvían por ahí se alegraban, pero si no lloraban junto a los que perdieron a sus familiares y amigos”.

“Hoy se vive con la misma pasión de siempre, con paz y diálogo, pero sin claudicar el reclamo”, anotó, para subrayar luego que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y son fueguinas porque es parte real de nuestro territorio”.

En virtud de ello, adelantó que “se está preparando la conmemoración para la vigilia del 1° y para el día 2, el acto oficial”.

Por su parte, Manzur contó que durante el encuentro con Melella “repasamos los distintos proyectos de obra pública que generan desarrollo, y las medidas contra la inflación que estamos poniendo en marcha en todo el país, para cuidar los ingresos de cada argentino”.

El funcionario nacional aseveró que “el horizonte es positivo” y destacó que “la provincia ha crecido en trabajo registrado y ya recuperó los índices de ocupación previos a la crisis que produjo la pandemia”; por lo que “seguiremos apostando a la obra pública para generar rápidamente empleo directo y fortalecer la recuperación económica”.

Comentarios

Otras Noticias