REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Melella y “Wado” de Pedro analizaron desarrollo del Fideicomiso Austral

Se trata de una herramienta impulsada desde el Ministerio del Interior "para financiar obras de infraestructura que permitan diversificar la matriz productiva de la Provincia". Además analizaron "futuras inversiones" en TDF.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:32

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el ministro del Interior “Eduardo “Wado” de Pedro, ocasión en la que ambos abordaron la situación de Tierra del Fuego.

El encuentro se produjo en el marco de la agenda prevista en la Ciudad de Buenos Aires, por parte del mandatario fueguino.

Tras destacar que “Tierra del Fuego tiene mucho potencial para seguir creciendo”, De Pedro comentó que con el Gobernador fueguino “conversamos sobre el Fideicomiso Austral que impulsamos desde el Ministerio del Interior para financiar obras de infraestructura que permitan diversificar la matriz productiva de la Provincia”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo fueguino destacó que “pudimos dialogar con el Ministro acerca del crecimiento de Tierra del Fuego y los datos oficiales que son muy auspiciosos respecto del mercado laboral fueguino, ya que el último informe del Ministerio de Trabajo nos marca una recuperación a niveles pre pandemia”.

“Además pudimos analizar las futuras inversiones en nuestra provincia, al igual que el desarrollo del Fideicomiso Austral a través del cual se están impulsando políticas y acciones que hacen a consolidar el futuro de nuestra provincia”, resaltó Melella, quien destacó el hecho de que “siempre hemos encontrado la misma predisposición por parte del Ministro De Pedro, como de todo el Gobierno nacional, respaldando y acompañando a los fueguinos en el crecimiento a través de acciones concretas y muy importantes”.

Además precisó que tanto la situación nacional como los eventos que se estarán realizando en la Provincia para conmemorar la Gesta de Malvinas también “fueron parte de la agenda” que desarrollaron en la reunión con el Ministro del Interior.

Comentarios