Reveló que "arma su gabinete en las sombras"

Javier Milei lanzó su candidatura para presidente de la Argentina en 2023

Lo anunció el economista y diputado en sendas entrevistas con los multimedios nacionales, siendo una de las últimas el jueves pasado, donde vaticinó que (si gana) va a dolarizar la economía. En 2018, dijo que el régimen de promoción industrial fueguino era "nefasto". No descartó una alianza con Macri.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 21:26

El diputado nacional por "Libertad Avanza", Javier Milei, lanzó públicamente su candidatura a presidente en las elecciones a desarrollarse en 2023 en la Argentina, y precisó que en el país la situación económica "es más compleja que la del 2001", además de insistir con que actualmente se está en el umbral de la hiperinflación.

 

El excéntrico economista liberal, devenido en político desde 2021, había vaticinado el 15 de marzo en una entrevista mano a mano con Joaquín Morales Solá por TN que "creía" que se podía convertir en el próximo presidente, tras conseguir una banca en el Congreso en las últimas elecciones legislativas de noviembre.

 

Esta expresión fue confirmada por el propio Milei en una nueva incursión mediática -a finales de la semana pasada- en el programa de Viviana Canosa por A24, donde ya no dejó lugar a las especulaciones y confirmó sus aspiraciones abiertamente.

(Captura A24)

"Yo veo lo que dan las encuestas, no solo me lanzo en la carrera presidencial, me hago cargo de esto. Ya estoy armando mi gabinete en las sombras, tengo 4 ministerios", expresó el libertario, ante la sorpresiva mirada de la conductora.

 

Consultado por la periodista sobre cuáles son "esos ministerios" que ya tiene armados en su gabinete a oscuras, Milei indicó que son los de Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura y Bienestar Social. Llamó la atención este último ministerio que mencionó, dado que fue creado por el propio Juan Domingo Perón, en las antípodas de su ideología.

 

Respecto de sus planes concretos en caso de ser electo presidente, Milei volvió a reiterar (como suele hacerlo en todas sus apariciones) que va a cerrar el Banco Central. Pero fue más allá, al plantear sin tapujos que va a dolarizar la economía argentina: esto implicaría, dejar de utilizar el peso como moneda y sustituírlo por el dólar estadounidense, como ocurrió en Ecuador.

Captura TN

"Estuvimos discutiendo 11 horas con mi equipo todo el programa económico, tres horas las dedicamos al plan de dolarización. Definitivamente mi compromiso es terminar con la inflación. Nos parecemos cada vez más a Venezuela, esto es peor que el Rodrigazo", advirtió, en alusión al caos económico desatado en 1975.

 

Milei lanzó un pronóstico alarmante, al insistir con que "se precipita una hiperinflación" en el país, y que en función de esta circunstancia "la gente va a rajar del peso". 

 

Mientras tanto, en un artículo publicado el viernes por LA NACION, el diputado liberal no descartó entablar una alianza con el expresidente Mauricio Macri, bajo la condición de que este abandonde el bloque del PRO, que el mismo creó en 2007 y que lo llevó a la Casa Rosada en 2015.

 

"EL RÉGIMEN INDUSTRIAL DE TIERRA DEL FUEGO ES NEFASTO"

En junio de 2018, Milei dialogó con los medios fueguinos, y no tuvo tapujos en declarar públicamente lo que piensa sobre la 19.640: no solo manifestó estar absolutamente en contra de cualquier régimen de promoción industrial, sino que sostuvo que lo único que hace es "generar menos cantidad de empleo y puestos de trabajo de menor calidad".

 

"Es falso que genere riqueza, lo que genera son privilegios, que es una cosa muy distinta. Un régimen de promoción industrial le genera perjuicio al país. Si yo voy a tener un régimen, por el cual obligo a todos los argentinos a pagar más caro los productos para proteger a un determinado sector, entonces es falso que genere trabajo. Lo que estoy haciendo es quitarle capacidad de compra a los individuos", argumentó en la entrevista con INFO 3 Noticias.

 

"Por ende, con un régimen de este tipo tengo una caída del bienestar, porque estoy en sectores menos productivos. Es un resultado nefasto", sentenció entonces al noticiero riograndense.

Galería de fotos

Comentarios