Funcionaría bajo la órbita municipal

Von der Thusen insiste con un hospital exclusivo para perros en Río Grande

Se trata de una iniciativa que data del 2019 impulsada por el presidente del Concejo, tendiente a que las mascotas de la ciudad pueden ser atendidas sin cargo alguno en un espacio exclusivo, independientemente que tengan dueño o no.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 21:09

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, insistió con la necesidad de que en la ciudad se erija una clínica u hospital veterinario, tendiente a dar atención integral a los animales y paliar el flagelo de los perros sueltos, entre otras cuestiones.

 

Esta iniciativa, según explicó el propio titular del cuerpo, fue presentada en el 2019, y tiende a "velar por los derechos de las mascotas". Tras los dos años de pandemia, se buscará que prospere en el corriente.

 

"Se trata de crear un espacio en el que las mascotas de nuestra ciudad, con o sin dueños, puedan ser atendidas de manera gratuita o con un valor simbólico", planteó el concejal.

Un perro es atendido en uno de los operativos municipales

 

En términos de los servicios que cumpliría este centro veterinario, Von der Thusen explicitó que se realizarán "intervenciones cotidianas, consultas, castraciones y desparasitación", como así también intervenciones de alta complejidad, con una guardia que funcione los siete días de la semana, las 24 horas.

 

En este sentido, el presidente del Concejo evocó a la Ley Nacional Nº14346 y la Ordenanza Municipal Nº2942/11, y abordó la problemática de larga data que impera en toda la provincia, como son los perros sueltos, callejeros y/o asilvestrados, que son los que más afectan a los vecinos.

 

"Muchos riograndenses tienen la intención de mantener la salud de sus mascotas, pero los altos costos de la atención en muchas oportunidades no se los permite. Esta iniciativa no es un proyecto aislado, es una de las muchas propuestas de políticas públicas que proponemos para mejorar en este aspecto, que históricamente nos afecta", enfatizó.

 

Así entonces, Von der Thusen lamentó que, pese a los constantes operativos de castración y chipeo que se  realizan en la ciudad "esto no es suficiente", por lo que es imperativo contar con este centro veterinario exclusivo, el cual sería bautizado "DR. Adrián Bitsch, en honor al reconocido médico veterinario fallecido en 2011.

 

 

Comentarios