Cambios en el gabinete municipal
Vuoto designó a Yésica Garay como nueva secretaria de gobierno
Se trata de la directora local del PAMI, quien ahora ocupará el cargo que deja Pablo García. Además, se desempeñó como Subsecretaria de Políticas Sanitarias del MunicipioEl intendente Walter Vuoto designó a Yésica Garay al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, cartera que abarca áreas estratégicas de la gestión local, como Seguridad Urbana, Defensa Civil, Tránsito y transporte, Comercio e Industria, Señalamiento vial y Prevención Ciudadana.
El nombramiento surge tras la decisión de Pablo García, el actual secretario, dejar ese cargo, y seguir acompañando al intendente desde fuera de la estructura municipal.
A partir del cambio decidido por Vuoto, la flamante secretaria comenzó durante el fin de semana con una intensa agenda de reuniones con las áreas estratégicas que componen la Secretaría de Gobierno municipal, y durante la semana realizará recorridas por las distintas áreas.
"Tenemos un desafío muy grande por delante, que va a requerir mucho trabajo y al cual asumimos con enorme responsabilidad y compromiso con nuestra ciudad, con nuestra gestión, y con nuestro intendente Walter Vuoto, quien nos pidió profundizar el trabajo que se venía llevando adelante desde la gestión de García y darle un mayor impulso a la presencia del Municipio en los barrios", manifestó Garay.
Garay se desempeñó como directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI Tierra del Fuego, donde realizó un amplio trabajo de reconstrucción del organismo nacional e impulsó proyectos históricos como la Primera Residencia de Adultos Mayores, cuya construcción comenzará en los próximos días.
Garay reemplazó a García al frente de la Secretaría de Gobierno Municipal
Se incorporó en 2015 al nuevo equipo de Salud que se creó dentro de la Municipalidad, donde fue nombrada al frente de Políticas Sanitarias destinadas a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia. Con ella en la cartera comenzó a funcionar la Unidad Sanitaria Móvil que recorrió los diferentes barrios de la ciudad brindando atención médica general, pediátrica, oftalmológica, ginecológica, nutricional, entre otras.
Al frente al PAMI recuperó un amplio calendario de actividades destinadas a los adultos mayores, como turismo social, actividades al aire libre, y talleres; y regularizó la deuda histórica que la institución tenía con los prestadores de salud públicos y privados. Asimismo, avanzó en la normalización de los centros de jubilados y en la creación de nuevos centros de jubilados y pensionados en toda la provincia.