Movilización en las tres ciudades

OSEF: Rottaris dijo que el proyecto de reforma es "un mamarracho"

Así lo calificó sin filtro la dirigente desde Río Grande, en relación al texto enviado a Legislatura que propone cambios en cuanto a los aportes y contribuciones. "Es vergonzoso y avasallante, esto ataca nuevamente al salario, porque sale de los trabajadores", expuso la dirigente.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:48

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realiza este jueves 31 de marzo una jornada de movilización con desobligación en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y en esta ocasión el núcleo de la protesta radica en la situación que se vive en la OSEF, respecto de las últimas medidas adoptadas desde las autoridades.

 

Tras el aumento del valor de los coseguros y la actualización de los porcentajes de cobertura de los medicamentos, desde el gremio docente se concentraron en las sedes de la obra social de las tres ciudades, para exigir "que se garanticen todas las prestaciones y coberturas", así como también solicitar que no se avance con el proyecto de Ley.

 

"Es vergonzoso lo que han presentado, se vuelve e dar ajuste a los trabajadores, afiliados y jubilados. Lamentamos que la discusión no haya sido con los afiliados, que somos los dueños de la OSEF y los aportamos, la verdad que no hay palabra que describa este proyecto más que un mamarracho", expresó la secretaria adjunta del SUTEF Río Grande Soledad Rottaris, esta mañana por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, la dirigente cuestionó que el mentado proyecto "no da una solución" al problema que impera en la obra social, sino que quita la autarquía "de quienes deberían conducir nuestra obra social, que son los afiliados y afiliadas".

 

"Esto ataca nuevamente al salario, porque sale del aporte y contribuciones de los trabajadores. Los recursos no se sabe cómo se destina por ese uso discrecional que se le da a la presidencia y vicepresidencia: pedimos que se retire el proyecto, no fue discutido por los dueños reales de la OSEF, que son los afiliados y afiliadas", enfatizó.

 

Por último, Rottaris denunció que "claramente no han podido corregir las irregularidades y el pago de las prestaciones", e insistió que es "vergonzoso y avasallante, se viene a ajustar y quitar nuevamente derechos".

 

"Llevar un proyecto que arrasa y va por fuera de la consulta, ya la Ley 1071 de Bertone proponía un ajuste que lo iban a pagar los trabajadores. Y este proyecto va por el mismo lado", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias