Tras consegurir la victoria en las elecciones

UCR Tierra del Fuego: Martínez Allende será la primera mujer presidente

Así quedó plasmado en los resultados de los comicios internos celebrados hoy, donde la actual miembro radical del Parlamento local se alzó con la victoria. "Nuestro partido sigue dando ejemplo de vocación democrática", celebró la flamante presidente electa.
domingo, 10 de abril de 2022 · 21:25

La legisladora provincial Liliana Martínez Allende se convirtió este domingo 10 de abril de 2022 en la nueva presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) Tierra del Fuego.

 

Esta jornada dominical quedará en la historia de la política local, al resultar la parlamentaria de la Lista 1 vencedora de los comicios internos y transformarse en la primera mujer de la historia en quedar al frente de la centenaria agrupación.

 

 

 

 

"Hoy los radicales de Tierra del Fuego vamos a votar, convencidos que el futuro nos tendrá como protagonistas. Y lo hacemos con orgullo, porque nuestro partido sigue dando ejemplo de vocación democrática", expresó públicamente Martínez Allende, tras emitir su voto.

 

 

Por su parte, Federico Sciurano, quien acompañó a Martínez Allende en "Integración Radical" manifestó: "Estoy orgulloso de ser parte de un partido que debate y elige sus autoridades. Después de dos años de pandemia volvimos a encontrarnos, a compartir internas, charlando y disfrutando la jornada democrática".

 

Mientras tanto otro histórico, el actual senador nacional por la provincia Pablo Blanco, también participó del acto eleccionario y felicitó a la flamante nueva presidente del Comité: "Hoy Liliana Martínez Allende Legisladora se convirtió en la primera mujer elegida Presidenta del Comité radical en Tierra Del Fuego. Adelante radicales, vamos a seguir trabajando por un partido fuerte", remarcó.

 

Comentarios