"Va a demorar en calentar el agua caliente", dijo

Ex ministro de Macri advirtió que "este invierno seguramente va a faltar el gas"

Lo vaticinó Aranguren, el ex titular de la cartera de Energía durante los albores del macrismo en la Casa Rosada, recordado por los "tarifazos" de 2016. Vaticinó que podría haber "cortes rotativos de electricidad en los hogares", como ocurrió en la última etapa del gobierno de Alfonsín previo a su caída.
lunes, 11 de abril de 2022 · 22:00

El exministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, lanzó un pronóstico poco alentador en materia de los tiempos que se vienen en el país respecto al suministro del gas, y dijo que "ojalá que se llegue al invierno del año próximo".

 

"Este invierno seguramente va a faltar gas, principalmente en lo que es industria y en el transporte (GNC), porque es el lugar donde se puede cortar cuando no alcanza el suministro. El invierno pasado colaboramos un poco con Chile porque acá teníamos excedente, con la pandemia hubo menos demanda en el mercado interno", expresó el exfuncionario macrista en una entrevista por LN+.

 

No obstante lo anterior Aranguren, artífice de los recordados "tarifazos" de 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri, precisó que "es difícil que falte gas en los hogares", pero que puede ser que haya una reducción de la presión en el suministro, lo cual "va a demorar en calentar agua caliente".

 

"Pero hay algo que es peor: en el gobierno de Alfonsín, en una época lo que se hacían eran cortes rotativos de electricidad a los hogares, para privilegiar a la industria. Esa es otra forma de cuidar el gas natural, para poder favorecer la economía", indicó el ex CEO de Shell.

 

Y alertó: "Acá si no tenemos gas o gasoil suficiente, porque tenemos que tener los dólares para poder pagar por esos insumos, podemos estar reduciendo la actividad económica del país".


"El año pasado a esta altura ya teníamos aproximadamente unos 25 cargamentos de gas natural licuado contratados: hoy solo tenemos 9. Hay que agilizar el proceso de la contratación, porque así puede haber faltantes en la industria", sentenció.
 

Comentarios