1995 - 2022

La UOM recordó el asesinato de Víctor Choque, a 27 años

En aquella semana santa trágica, además, cerca de 30 personas resultaron heridas, tras una brutal represión policial.
martes, 12 de abril de 2022 · 10:38

Se cumplen hoy 12 de abril 27 años de una de las páginas más negras de la provincia de Tierra del Fuego, como fue aquella fatídica jornada de 1995 donde, en el marco de una protesta obrera, fue asesinado Víctor Choque, y decenas de personas resultaron heridas.

 

"Hace 27 años en Ushuaia, el obrero Victor Choque era asesinado a manos de la Policía Provincial en una violenta manifestación que comenzó con el desalojo de los empleados y delegados de la empresa Continental Fueguina", expresaron en un comunicado desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande.

 

En este sentido, desde el gremio metalúrgico recordaron que, en aquella oportunidad, los trabajadores reclamaban sueldos adeudados de la patronal, y calificaron al suceso ocurrido durante el entonces gobierno de José Estabillo (MPF) como "atroz".

 

"Nuestra organización no quiere ni desea olvidar este hecho. El derecho a un reclamo tan justo para un trabajador como lo es su salario. Tenemos memoria y por eso nos hacemos presente todos los años, porque nos convoca el recuerdo de que siempre debemos defender nuestros derechos", manifestaron.

 

Vale recordar que Víctor Choque era un joven obrero de la construcción que había llegado al Fin del Mundo desde Salta, buscando nuevas posibilidades de trabajo. 

 

Comentarios