A través de un comunicado

Textiles: legisladores de FORJA expresaron “profunda preocupación”

El bloque oficialista planteó una "profunda preocupación" por las textiles radicadas en la provincia y pidieron un replanteo de la situación.
viernes, 15 de abril de 2022 · 12:15

Legisladores de FORJA expresaron una “profunda preocupación” debido a que las industrias textiles y del vestido radicadas en Tierra del Fuego no fueron equiparadas a las otras ramas, en relación a la prórroga de la promoción industrial.

A través de un comunicado, el bloque oficialista reclamó “un replanteo de la situación, porque entendemos que es tiempo de recuperar fuentes de empleo y apostar al desarrollo de la industria”.

El comunicado expresa: “Nuestra profunda preocupación es a raíz de la falta de reparación del trato discriminado que tuvieron en el decreto presidencial de prórroga del subrégimen de promoción industrial que todos y todas celebramos oportunamente”.

“La reglamentación de dicho decreto no revierte el plazo acotado a un periodo plurianual que se había determinado para el sector textil y del vestido, mientras al resto de la industria se le prorrogó el subrégimen por un plazo de 15 años, que luego pueden extenderse por 15 años más”, señala es escrito.

Por último, los legisladores pidieron “un replanteo de la situación, porque entendemos que es tiempo de recuperar fuentes de empleo y apostar al desarrollo de la industria, en el camino de una Argentina inclusiva y contendora para todos y todas”.

Comentarios