Modificación de la Carta Orgánica

Sciurano propone cerrar Constituyentes luego de la elección

El legislador Federico Sciurano expresó que no entiende que las próximas elecciones convencionales constituyentes de Ushuaia "sean necesarias" y propuso que "se cierre la Convención ese mismo día".
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:23

El legislador fueguino por Juntos por el Cambio, Federico Sciurano, propuso cerrar las convencionales constituyentes municipales luego de la elección del 15 de mayo en Ushuaia.

Sciurano propuso para la Estatuyente municipal próxima, que si la oposición logra reunir una importante mayoría, el mismo día que se conforme la Convención, se fije una clara postura en contra de la reelección del actual intendente Walter Vuoto y de los concejales con dos mandatos "se cierre (la Convención) ese mismo día, para ahorrarle a la ciudad la plata que significa tener a 14 constituyentes trabajando durante 3 o 4 meses, con lo que significa económicamente”.

El ex intendente de Ushuaia por dos períodos aclaró: “No hablo en nombre del espacio (Juntos por el Cambio) sino pura y exclusivamente a nombre mío, personal y por la experiencia que pude construir estando 8 años en el Concejo, 8 años a cargo de la Municipalidad y habiendo sido Constituyente municipal en el 2001-2002”.

No entiendo sinceramente que esta convocatoria sea necesaria, sobre todo por el tiempo, el espacio y el momento que se está viviendo”, opinó el exconcejal. "Creo que esta convocatoria tiene un fin específico y es que el actual intendente tenga la posibilidad de ser candidato nuevamente", agregó al respecto en Noticia de Tapa por FM Espectáculo.

Sobre la modificación de la Carta Orgánica, Sciurano sostuvo que "tiene apenas 20 años, es de avanzada y se redactó en un momento neurálgico de la historia argentina en el 2001". "La Carta tiene un perfil participativo, de contralor importante donde se da un vínculo a la sociedad, más allá de tener que ir a elegir a los dirigentes, le sigue dando un rol activo a la sociedad”, sentenció.

Al margen, reconoció que la cuestión de género es un tema a debatir. Sin embargo, arrojó que "la Carta puede ser modificada en uno de sus artículos sin necesidad de una constituyente municipal".

Por otro lado, Sciurano criticó que "no hay una campaña publicitaria de parte del municipio invitando a votar, comentando de qué se trata la votación, cómo es el mecanismo, por qué es importante que la gente participe. Lo que se ha hecho habitualmente en los procesos electorales".

Comentarios