Convencionales Constituyentes

Urquiza: "Los vecinos no están preocupados por la reforma de la Carta Orgánica"

La vicegobernadora de Tierra del Fuego se manifestó en contra de la modificación de la Carta Orgánica de Ushuaia y sostuvo que los vecinos "están preocupados y ocupados en en los temas diarios" y no en las próximas Convencionales Constituyentes.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:48

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, se mostró en contra de la reforma de la Carta Orgánica y expresó que "los vecinos no están preocupados por esto", sino "por los temas diarios".

"Los vecinos no están ocupados ni preocupados en la reforma de la Carta Orgánica, están ocupados y preocupados en los temas diarios como la inflación, la necesidad de la solución habitacional, en obtener empleo", expresó sobre la funcionaria provincial esta semana en declaraciones al programa El Ángel de la radio por FM Espectáculo.

"Los vecinos están interesados en medida que haya información, pero desde el oficialismo municipal no se difunde", criticó. En este sentido, sumó que "los vecinos no saben que es obligatorio que vayan a votar, pero más que una obligación es un derecho para ejercer teniendo conocimiento".

"Como Movimiento Popular Fueguino no compartimos la reforma de la Carta Orgánica. Nos dicen que tiene 20 años y está obsoleta, pero esto es un maquillaje para la reelección del intendente", arrojó tajante Urquiza. Sin embargo, agregó que "ante la convocatoria del Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal debemos participar".

"Hemos planteado debatir con los distintos candidatos, sobre todo con el oficialismo municipal que ha planteado esta elección. Es importante que los vecinos nos escuchen en este intercambio de propuestas", concluyó de cara las Convencionales Constituyentes del próximo 15 de mayo.

Comentarios