Sobre exvicecanciller borracho

Melella: "Es una prueba más de cómo manejó el gobierno de Macri la causa Malvinas"

El gobernador de TDF manifestó que "el gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno". "Este hecho muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza", agregó duramente Gustavo Melella.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:28

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se pronunció respecto del escandaloso hecho que se dio a conocer protagonizado por el ex primer vicecanciller de la era MacriCarlos Foradori, sobre que estaba borracho al momento de firmar un acuerdo con Reino Unido que autorizó vuelos comerciales a las Islas Malvinas.

"En un hecho lamentable que Carlos Foradori 'estaba borracho' durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas con el excanciller británico Alan Duncan", comenzó su descargo el Gobernador.

"Esta es una prueba más de cómo se manejó la política exterior del gobierno de Macri en torno a nuestra soberanía territorial, de un nivel de irresponsabilidad que merece el mayor de los repudios por parte de todo el espectro político de nuestro país", expresó en redes sociales.

"Para las argentinas, los argentinos y para los fueguinos especialmente, el pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas", indicó Melella.

"Es lamentable enterarnos de este hecho que muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza con que se manejó una causa tan cara a los sentimientos nacionales", sostuvo el mandatario fueguino.

"El gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno, cediendo a todos y cada uno de los reclamos y las pretensiones británicas", acusó.

Por último, el Gobernador anticipó que "junto a nuestra diputada nacional fueguina Mabel Caparros haremos un pedido de informes para establecer los alcances y responsabilidades de este gravísimo accionar".

Comentarios