Ante la emergencia eléctrica

Solorza: "Las criptominerías están desabasteciendo a la ciudad, o se prohíbe o se ordena"

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moises Solorza, anticipó que "están trabajando para quitar los subsidios que tenían las criptominerías", una actividad que consume el 22% del total energético de la provincia.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:56

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moises Solorza, se refirió al problema de la criptominería y el alto consumo de energía que la actividad produce en la provincia: "Las criptominerías están desabasteciendo a la ciudad".

"El Estado debe tomar decisiones con respecto a esto, hay un gran consumo de energía de parte de estas criptominerías que hoy por hoy están desabasteciendo a la ciudad", expresó.

Ante esta problemática, el funcionario manifestó que la actividad "o se prohíbe o se ordena". "Prohibida todavía no está, lo que hay que hacer es empezar a regular con normativas locales para desalentar la criptominería y la microminería", agregó.

"Estamos trabajando para quitar los subsidios que tenían las criptominerías", anticipó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

"El Estado subsidia gran cantidad de estas criptominerías y no pagan lo que paga un vecino. En su momento, el Gobierno firmó contratos interrumpibles con respecto a las criptominerías. Así encontramos el sistema de TDF, con burradas de esta naturaleza, con situaciones así firmadas y presentadas por el Estado", cerró enfático el funcionario.

En Twitter, respecto de este tema, Solorza apuntó: "La actividad de criptominería en TDF fue fomentada por los socios políticos locales de Mauricio Macri durante su gobierno, que despoblaron los galpones de obreros para especular con criptos, lo cuál estamos resolviendo".

Comentarios