Gobierno Provincial

Se promulgó la ley que amplía emisión de Letras hasta $7 mil millones

Se trata de la ley sancionada en Legislatura en la sesión del pasado 30 de marzo, donde se establece una suma de $1.000.000.000 para paliar la situación financiera deficitaria de OSEF.
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:32

Se promulgó en Tierra del Fuego la Ley provincial 1411, la cual establece que el Poder Ejecutivo destinará al pago de la deuda consolidada y flotante de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) la suma de mil millones de pesos, de las Letras autorizadas.

 

Lo anterior sustituye el artículo 21 de la Ley provincial 1399, e lncorpora artículo 21 bis. El 30 de marzo, en la sesión desarrollada en Legislatura Provincial, se sancionó por unanimidad la ley que eleva a siete mil millones de pesos ($7.000.000.000) el monto máximo a emitir en Letras del Tesoro.

 

El ministro de Finanzas Públicas de la provincia, Federico Zapata García, explicó esta mañana por FM Master's: "Felizmente se terminó aprobando en la sesión, nosotros ya teníamos la autorizacion en el presupuesto para emitir letras hasta los $3.000.000.000. Empezamos a trabajar letras abiertas que se lanzan al mercado abierto de capitales, se colocan en el mercado, y los inversores la toman e ingresan los fondos a la provincia".

 

En este sentido, el funcionario especificó que "lo que queríamos hacer era ampliar el monto, tenemos un límite previsto por la ley de presupuesto que es hasta el 10 por ciento del presupuesto total del ejercicio, de $13.000 milllones".

 

"Fuimos a pedir aumentar este monto, que es lo que terminó sucediendo. El límite nos marca el déficit que está incluído en el presupuesto aprobado, que es de $14.000 millones. Con este tipo de herramienta deberíamos alcanzar el 50% del déficit", agregó.

Comentarios