Río Grande

Von der Thusen instó a que haya más de una farmacia de turno por día

Así lo emplazó el titular del Concejo, en función de advertir el incumplimiento de la ordenanza vigente desde 2016, que estipula al menos dos farmacias abiertas los 365 días del año. Observó que muchos vecinos se tienen que trasladar de una punta de la ciudad a la otra para conseguir los remedios, y que esto genera largas colas a la intemperie, en horarios nocturnos.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:03

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen manifestó su preocupación respecto a la problemática que se presenta al haber una sola farmacia de turno para toda la ciudad, y enfatizó que es imperativo corregir a la brevedad esta falta de lugares de atención en horario nocturno, con las dificultades que esto acarrea para la gente.

 

"Existe una ordenanza vigente N°3533/16 que no está siendo cumplida, que estipula que debe haber dos farmacias de turno abiertas durante los 365 días del año. De no cumplir la misma, se multará a la farmacia que no realice el turno o al Colegio de farmacéuticos con 500 UFAs, por no haber organizado el cronograma", advirtió el edil.

 

En este sentido, Von der Thusen lamentó que, a causa de que un único negocio esté operativo en la ciudad, esto ocasiona que los vecinos de los distintos barrios deban trasladarse "de una punta de la ciudad a la otra", para poder encontrar una farmacia abierta.

Presidente del CD Río Grande, Raúl Von der Thusen

 

"Otro inconveniente que se da es la acumulación de gente, lo que genera largas filas y hace que los vecinos deban esperar a la intemperie", añadió.

 

Por último, el titular del Concejo insistió con esta normativa está vigente desde 2016, sin embargo, dado su incumplimiento en la actualidad, anticipó que se enviará una nota al Ministerio de Salud y Legislatura Provincial para que tomen cartas en el asunto "ellos son los que tienen la competencia para resolver esta falta de farmacias en horarios nocturnos", cerró.

Comentarios