Elecciones convencionales constituyentes

Dirigente del PO arribó a Tierra del Fuego: "Que esto no termine en un fenómeno de ultraderecha fascista"

Es Néstor Pitrola, quien llegó a Ushuaia para apoyar la lista encabezada por Zulma Fernández para las próximas elecciones convencionales constituyentes. "Hay 130 y pico de artículos, se convoca al voto y no se sabe para qué", cuestionó, además de exponer que el cuadro de situación a nivel nacional "es muy crítico, explosivo".
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:37

El histórico sindicalista y dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola aterrizó en Ushuaia, y cuestionó que las convencionales constituyentes "nunca han tenido una función profunda", sino que obedecen a un ardid reeleccionario, y manifestó su apoyo a Zulma Fernández, primera candidata en la lista por el PO. 

 

"Desde Jujuy a Tierra del Fuego, hoy el cuadro argentino social, económico y político es muy critico, explosivo. Tanto desasosiego, confusión política y descomposición: que esto no termine en un fenómeno Milei de ultraderecha fascista, sino en una reorganizacion del país para salir a flote del cuadro en el que nos han metido los que nos vienen gobernando desde hace décadas", expresó el político hoy en una entrevista al aire por Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido Pitrola, uno de los máximos referentes del movimiento obrero y dos veces diputado nacional por Buenos Aires, insistió con que las constituyentes "nunca han tenido la función de discutir el régimen político, económico y social", citó como ejemplos similares lo sucedido en Córdoba y Mendoza, y apuntó que "hay 130 y pico de artículos, se convoca al voto y no se sabe para qué".

 

"Venimos a apoyar con todo esta lista para constituyentes, me acordaba las reformas constitucionales: desde el '94 hasta acá son todas por la reelección, después le ponen algún condimento. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda en esta lista que encabeza Zulma va con este debate a la población, el problema del trabajo precario, de que nadie puede ganar menos que una canasta familiar, las tierras, las viviendas. Es lacerante acá como en todos los lugares del país", lamentó.

 

Pitrola añadió que "lo que tenemos por ahora es pura demagogia, lo que manda hoy en el país es el ajuste", y cuestionó que hoy el plan económico que estructura todo "es el Fondo Monetario Internacional".

 

"Tenemos un co-gobierno con el FMI, que cada tres meses hay que rendirle cuentas para tener los desembolsos de este gendarme financiero internacional. Esto se refleja hasta el último Municipio, nosotros vinimos para luchar por los derechos de los trabajadores, la efectivización de los contratados, el problema de la educación y salud", cerró el dirigente.

Galería de fotos

Comentarios