Luego de anunciar candidatura presidencial

Milei propuso privatizaciones y "desaparecer" medios públicos y generó polémica

El diputado libertario adelantó que si llegara a ser presidente electo "tienen que desaparecer" Télam, Radio Nacional y la TV Pública, y que además privatizaría empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, AySA y el Correo Argentino.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:36

El diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, adelantó que si llegara a ser electo "tienen que desaparecer" Télam, Radio Nacional y la TV Pública, y que además privatizaría empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, AySA y el Correo Argentino, lo que desató una serie de repudios por parte de legisladores, representantes sindicales y organismos de derechos humanos.

 

Milei había anunciado que se presentará como precandidato a presidente en las elecciones de 2023.


El legislador planteó para el escenario hipotético una reducción del Estado que incluiría la reprivatización de Aerolíneas Argentinas, "que continuamente genera pérdidas", como también las de Aysa y Correo Argentino, y en materia de comunicación pública manifestó que Télam, Radio Nacional y la TV Pública "tienen que desaparecer" porque -dijo- "son medios de propaganda oficial", definición que desencadenó una serie de críticas.

En la semana, en sus declaraciones radiales, Milei insistió en privatizar Aerolíneas Argentinas, a la que definió como una empresa "cara" y "absolutamente injusta", que genera "déficit" que "pagan los que no pueden volar, en beneficio de los que vuelan y de los que están adentro de la empresa".


Sobre el programa económico que implementaría en caso de llegar al Gobierno, lo basó en "una reforma monetaria y financiera" inspirado en Panamá, "donde puede circular la moneda de quieras".

Comentarios