FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN SAN PABLO

Municipio de Ushuaia repudió presencia del stand del Reino Unido promocionando Islas Malvinas

“A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, vuelven a faltar el respeto a la soberanía argentina sobre las islas, cuya disputa es reconocida por la ONU con la persistente negativa a negociar con nuestro país”, fustigó el secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:49

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, repudió la promoción de las Islas Malvinas, con el nombre “Falkland Island”, que realiza el Reino Unido en la Feria Internacional de Turismo.

Cabe señalar que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte montaron en la última edición de la feria que se lleva adelante en San Pablo (Brasil) desde este martes 5 de abril hasta el jueves 7.

Según se observó desde el Municipio, el pequeño espacio posee el imperio colonial está atendido por dos personas, según consta en las imágenes difundidas por medios nacionales, en el que se promociona las bellezas turísticas del territorio argentino bajo dominio británico.

Arias repudió “el uso que los británicos hacen de nuestras islas promocionándolas en una Feria de turismo latinoamericana en la que participa nuestro país”.

“A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, vuelven a faltar el respeto a la soberanía argentina sobre las islas, cuya disputa es reconocida por la ONU con la persistente negativa a negociar con nuestro país”, fustigó el funcionario comunal.

Consideró, por tanto, que “la solidaridad latinoamericana se debe poner en valor ante este tipo de atropellos que ejerce el poder colonial”, toda vez que “normalizar la ilegítima dominación colonial negando entidad al justo reclamo argentino es una afrenta permanente y significa una herida que no termina de cerrar”.

Arias comentó que ante la situación enunciada “el intendente Walter Vuoto nos ha solicitado realizar un repudio formal por esta ofensiva presencia”.

Comentarios