Analizan proyecto de modificación de OSEF
Patricia Blanco: "Acá estamos hablando de salud, no de gente que va a un shopping"
Tras participar del plenario en Legislatura por la reforma de la obra social, la dirigente fiel a su estilo disparó con todo: "Una cosa es que me llame a mí un jubilado porque no le aplicaron un aumento, y otra para decirme que se está muriendo", dijo.La directora del sector pasivo de la Caja de Previsión Social de la provincia, Patricia Blanco, manifestó que "acá todos somos culpables de lo que ha pasado en la OSEF y en la Caja", y emplazó a resolverlo ahora y dejar de lado las chicanas políticas "que llevan a discusiones que no conducen a nada".
Tras el plenario de Comisiones que tuvo lugar el miércoles y el jueves en Legislatura provincial, donde se analizó la situación crítica y la modificación planteada por el Ejecutivo para la obra social, la dirigente cuestionó que "el esfuerzo siempre lo tiene que hacer el jubilado", en relación al incremento de aportes que se plantea para paliar el agujero financiero.
"La verdad que no hay ser hipócritas, esto viene pasando hace mucho tiempo, lo mismo en la Caja de Previsión. Todos tenemos culpa de alguna manera, el que no estuvo en un lado estuvo en el otro, acá estamos hablando de salud, no de gente que va a un shopping", disparó Blanco hoy por Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido, la dirigente instó a las autoridades a un ejercicio de "empatía", y graficó: "Una cosa es que me llame a mí un jubilado porque no entendió cómo o no le aplicaron un aumento, y otra cosa es que me llame para decirme que se está muriendo".
"La gente me llama a mí para hacer catarsis, cuando a mí me tiene que reclamar por temas de Previsión. La Osef tiene sus propias autoridades, son ellos los que deberían responder el teléfono o contestar un whatsapp, no puede ser que hace tanto tiempo la gente venga reclamando y no se le de una solución", criticó.
Por último, Blanco evocó al recordado "Aporte Solidario" para el cobro de haberes, e insistió con que "otra vez son los jubilados los que tienen que poner el hombro".
"Si no hay nada que ocultar, ¿cuál es el problema de hacer una auditoría? Los gremios quieren hacer una externa, que la hagan, y que no tengan a la gente de rehén en el medio esperando una situación. Los jubilados son quienes mas necesitan la obra social, otra vez somos los que tenemos que poner el hombro, acá parece que el gran esfuerzo lo tiene que poner el jubilado", sentenció la directora por los pasivos de la CPSPTF.