DEBATE ORGANIZADO POR LAS CÁMARAS

Candidatos a estatuyentes señalaron que “en estas elecciones se define la alternancia del poder”

Durante el encuentro, registrado este miércoles en la sede de la Cámara de Turismo - se presentaron las propuestas de cada fuerza política, de cara a las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022; y todos coincidieron en que “la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia persigue un objetivo claro, el de la reelección indefinida del intendente y los concejales”.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 05:00

Organizado por las Cámaras, se llevó adelante –este miércoles- un debate de candidatos a convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Organica de la ciudad, y quienes participaron se pronunciaron –de manera unánime- a favor de la alternancia del poder.

Durante el encuentro, se presentaron las propuestas de cada fuerza política, de cara a las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022; y todos coincidieron en que “la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia persigue un objetivo claro, el de la reelección indefinida del intendente y los concejales”.

Desde las Cámaras se consideró “llamativo” que, a pesar de que la convocatoria fue abierta a todos los candidatos, no se hayan hecho presentes los integrantes de las listas del Partido Obrero y los candidatos del oficialismo (“Más Ushuaia “y “Unidos por Ushuaia”).

Se estimó, por tanto, que “la ausencia de estas fuerzas políticas deja entrever claramente que no se abren al juego del debate público, como sí lo hicieron el resto de los referentes de los partidos políticos”.

“Una democracia se oxigena con deliberación pública de calidad”, sostuvieron los dirigentes de las Cámaras, quienes advirtieron que “la inexistencia de esta deliberación por parte de algunos partidos políticos favorece a que puedan esquivar más fácilmente la reprobación electoral cuando sus objetivos políticos no son del todo claros, ni genuinos”.

Los presentes celebraron la participación de las Cámaras del sector privado en este tipo de debates “al abrirse a visibilizar sus respectivas posturas y demostrar interés en otras esferas que no son solo las del privado”.

Comentarios