Reportaje con medios nacionales

Melella dijo que Cristina "no supo lo que fue gobernar con pandemia", y que ve a Alberto para la reelección

Además, el mandatario fueguino abordó cuestiones coyunturales de la isla, como son las paritarias con los gremios, la problemática con la vivienda y las elecciones constituyentes del domingo en Ushuaia, para reformar la Carta Orgánica. "Hoy las mejoras salariales están todas por encima de la inflación. Ahora, la inflación te come", precisó al medio porteño.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:43

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, enfatizó que "el que conduce es el Presidente, pero diálogo tiene que haber entre todos", y se refirió sobre las desavenencias que imperan en el entorno de la Casa Rosada, con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

En una entrevista que concedió ayer al portal Infobae y tras recibir al Jefe de Estado en Ushuaia el viernes pasado, el mandatario fueguino manifestó un claro apoyo a Alberto Fernández, y no solamente dijo que "lo ve" como candidato para las elecciones presidenciales de 2023, en pos de ir por la reelección.

 

"Yo lo veo como candidato, necesitamos que sea candidato. Después vendrá la decisión de él si quiere o no serlo, pero si le va mal a AF ¿Quién nos va a votar a nosotros? Si le va mal a su gobierno, nos va mal a todos. Necesitamos que le vaya bien a todo el país", expresó Melella a ese diario digital porteño.

 

En este sentido y a propósito del explosivo discurso con críticas hacia el presidente que brindó la CFK desde Chaco en su visita al norte -prácticamente en paralelo con la visita de Fernández al Fin del Mundo-, el gobernador señaló que "hay sectores que no recuerdan que hubo una pandemia".

 

"Cristina no supo lo que fue gobernar con pandemia, valoro mucho la oposición en mi provincia y trabajamos muy bien en la pandemia. Yo creo que a veces las críticas son injustas, tengo la mirada de que las discusiones se dan puertas adentro", añadió.

 

LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL DOMINGO EN USHUAIA: "EL PUEBLO NO ES IGNORANTE", DIJO GM

En otro orden de cosas y consultado acerca de la inminente reforma de la Carta Orgánica Municipal en Ushuaia, Melella aprovechó nuevamente para acompañar al intendente Walter Vuoto, tal como ya lo hiciera público en más de una ocasión desde la isla.

 

"El pueblo no es ignorante, no es tonto. Si el intendente hizo bien las cosas, la gente lo va a votar, confío mucho en eso. Yo sostengo que hay que hacer una reforma de la Constitución de la provincia. En Tierra del Fuego hay cargos que son vitalicios, hay que reformarlo. Pero hoy no tiene sentido, tenemos que invertir y desarrollarnos", le dijo a Infobae.

 

Por último, Melella se refirió a las negociaciones salariales que se producen entre su gobierno y los distintos gremios, y celebró los porcentajes y acuerdos salariales cerrados entre su gobierno y los gremios, en el marco de las negociaciones paritarias.

 

"Empezamos un camino de recuperación. Hoy las mejoras salariales, todas, están por encima de la inflación, ahora la inflación te come. El valor de los alquileres en esta provincia es altísimo, entonces uno no puede no estar preocupado: sería un extraterrestre", sentenció.

 

Comentarios