A horas de las Elecciones Convencionales Constituyentes

"Ushuaia estaba detonada cuando asumimos, costó sacarla de ese infierno", dijo Victoria Vuoto

A falta de poco para la veda y ya en la recta final para el domingo, la legisladora oficialista planteó que la ciudad "ha crecido tres veces en comparación a 20 años atrás", y que las dinámicas sociales se han modificado, por lo cual insistió con que la Carta Orgánica Municipal "tiene que adaptarse a esta nueva realidad".
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:25

La exsecretaria legal y técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, manifestó que elegir convencionales constituyentes "es algo que pocas veces se da en la historia", y aclaró que la lista 96 "Más Ushuaia" que encabeza el intendente municipal tiene "una pluralidad increíble, con más de 18 o 19 partidos políticos".

 

En las últimas horas previo a la veda para las elecciones que se desarrollarán este domingo 15 de mayo, la actual legisladora provincial deslizó "malintención" por parte de algunos sectores en cuestionar los motivos por los cuales se plantea la reforma de la Carta Orgánica, y subrayó que los comicios son "el inicio de un proceso que recién comienza".

 

"Cuando nosotros asumimos la Municipalidad, Ushuaia estaba detonada, teníamos una deuda tremenda y costó muchísimo trabajo sacarla del infierno. Hoy tenemos una ciudad totalmente distinta, y creo que eso no lo puede negar nadie, con plazas recuperadas, playones en los barrios, calles de la traza vial totalmente recuperadas. Pavimento nuevo en barrios que no nos hubiéramos imaginado nunca", ponderó Vuoto en entrevista hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, la legisladora expuso que la ciudad "ha crecido tres veces en comparación a 20 años atrás, las dinámicas sociales se han modificado", por lo cual insistió con que la Carta Orgánica Municipal "tiene que adaptarse a esta nueva realidad".

 

"Con servicios básicos en los 7 barrios altos, que hoy estamos llevando agua y cloaca a esa zona. Hoy Ushuaia es pujante, y la Carta Orgánica en muchas cuestiones nos ha puesto trabas en la gestión. Yo escuchaba frases como que "somos oscuros", cuando en realidad es todo lo contrario, nunca hubo mayor transparencia. Una gestión permamentemente atacada", lamentó.

 

"Son 14 convencionales constituyentes que van a tener la ardua tarea de redactar y sentar las bases de Ushuaia hacia el futuro. A veces se intenta minimizar el debate, desde nuestro espacio político tenemos grandes propuestas, la gestión nos ha mostrado cuales son las limitaciones que la COM nos ha impuesto", sentenció Victoria Vuoto.

 

Comentarios