En la previa de las elecciones

Walter Vuoto: "Nunca estuvimos detrás de la reelección indefinida"

El intendente de Ushuaia y candidato a estatuyente sostuvo que si bien con la reforma de la Carta Orgánica existe la posibilidad de una reelección, aclaró que "la reelección indefinida no es parte de nuestra propuesta".
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:06

En la previa de las elecciones Convencionales Constituyentes, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, primer candidato a convencional estatuyente por la lista Más Ushuaia se refirió a la reforma de la Carta Orgánica y aclaró que "la reelección indefinida no es parte de nuestra propuesta".

Vuoto cuestionó que la oposición ponga el foco de las elecciones y la reforma de la Carta Orgánica en la posibilidad de una reelección por su parte: “Se ve que hay una doble vara, porque cuando el Movimiento Popular Fueguino (MPF) tuvo tres mandatos con una Carta Orgánica en el medio, no se discutieron los mandatos. Ahí estaban a favor. Lo mismo pasó con la figura histórica del Radicalismo en Río Grande, que se quedó tres mandatos", arrojó en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido el intendente afirmó que “los que definen con su voto, es el pueblo", a la vez que pidió “no tener miedo a las urnas". "La democracia es la única herramienta que tenemos”, sumó.

“Los vecinos y vecinas se merecen una discusión con propuestas sobre la ciudad que queremos para los próximos 30 años. Tenemos la oportunidad histórica de re discutir el contrato social de nuestra ciudad para consolidar lo logrado y proyectar un mejor futuro para nuestra ciudad”, expresó el intendente de Ushuaia.

“El debate sobre la nueva Carta Orgánica nos va a permitir cuidar la salud, el transporte público de la ciudad, el medioambiente y garantizar la igualdad entre los hombres y las mujeres en las toma de decisiones”, agregó. 

“El ejercicio cívico de votar estuvo muchos años prohibido para los argentinos y argentinas. Así que los invito a todos y a todas a votar con convencimiento y dando el debate sobre la Ushuaia que se viene”, sentenció el mandatario municipal en declaraciones radiales.

Por último, Vuoto descartó tener una candidatura testimonial y que en el caso de asumir, la concejal Mariana Oviedo podría ocupar la Intendencia de Ushuaia.


 

 

Comentarios

Otras Noticias