Reconocimiento en el Senado

Duré: "Tenemos que lograr la perspectiva de género también en la Causa Malvinas"

En la sesión especial de ayer en la Cámara Alta, la legisladora fueguina celebró que se haya otorgado por primera vez un documento de identidad a una exveterana, y expusó que fue una mujer -María La Grande- "quien lideró a más de 1000 hombres y mujeres cuando se llegó a las islas", hace dos centurias.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:04

La senadora nacional por Tierra del Fuego Eugenia Duré (FdT) manifestó que las mujeres "tuvieron un rol fundamental en la historia de las Islas Malvinas", y lamentó que en su momento "se las invisibilizó" pese a cumplir valientemente tareas en el archipiélago, durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

 

"Ayer, Alicia Mabel Reynoso nos comunicaba con alegría que recibió su DNI como exveterana de Malvinas, por primera vez con perspectiva de género. Así que para nosotros es todo un honor, desde María Sáez de Vernet, llamada la primera cronista de Malvinas, o María La Grande, que fue quien lideró a más de 1000 hombres y mujeres allí, cuando llegó a las islas", expresó la parlamentaria fueguina, en la sesión desarrollada en el recinto este jueves.

 

En este sentido, Duré insistió con que "tenemos que lograr también la perspectiva de género en la Causa Malvinas", y subrayó que tanto Malvinas como la Antártida van de la mano.

 

 

"Las mujeres científicas, investigadoras, también tienen que ser reconocidas en lo que es nuestra provincia de Tierra del Fuego AIAS. María Cristina Berrier fue la única mujer en la "Operación Cóndor", las 11 maestras que fueron a Malvinas a enseñar nuestro idioma", resaltó.

 

"Las enfermeras que estuvieron en el conflcito en el Atlántico Sur, y que no solamente les curaron las heridas durante la guerra sino también después, esas heridas en el alma que todavía tienen en el alma", ponderó la senadora.

Comentarios