Insólito: una senadora se levantó para izar la bandera y "le ocuparon" la banca

La inconcebible situación se dio al inicio de la sesión especial de ayer en la Cámara Alta, donde la riojana Vega se movió de su asiento para ir hasta, y su silla se la ocupó González Riollo de JxC San Luis.

(Captura)
(Captura).
POLÍTICA
Por

Un bochornoso suceso se dio este jueves en el marco de la sesión que se desarrolló en la Cámara de Senadores de la Nación, luego de que una senadora nacional "aprovechara" que otra se levantara a izar la bandera argentina para ocuparle el asiento de su banca, hecho que causó gran polémica e incomprensión.

 

Ocurrió poco antes de las 15 al comienzo de la sesión especial en el recinto, cuando María Clara Vega (Hay Futuro Argentina) se paró y se acercó al frente, luego de ser convocada para levantar la bandera, mientras los demás parlamentarios también se paraban.

 

En ese interín, la senadora por San Luis Gabriel González Riollo (JxC) procedió a ocupar la banca de Vega, un hecho que causó asombro y el repudio de los demás bloques del Senado.

María Clara Vega, la senadora a la que "le ocuparon" su asiento, denunció "acoso constante" por parte de la bancada de JxC

 

Al advertir lo acontecido, la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma -ante la ausencia de Cristina F Kirchner- procedió a efectuar un llamado de atención, al tiempo que senadores y senadores reprocharon lo sucedido, desprendiéndose una disputa interna entre ambas senadoras.

 

Al tomar la palabra en el micrófono Vega, que formaba parte del interbloque opositor, acusó que viene siendo "acosada constantemente" por la bancada de JxC desde finales del año pasado, en función de su disidencia respecto al partido y migración al oficialismo.

 

"Los primeros días de marzo recibí un llamado pidiéndome mi lugar, porque no querían que estuviera sentada en el medio de ellos. Son los mismos que me acosaron previo al ingreso a este recinto, y que tienen más horas sentados ante los canales de televisión que en las bancas, han tomado mi nombre con ninguneo a las mujeres de esta bancada", denunció.

 

Riollo pidió la palabra para responder las acusaciones al señalar que "se faltó a la verdad". "Me veo agraviada, no es verdad que una senadora se levanta y otra le ocupa la banca", afirmó Riollo, quien dijo que "debe haber un diálogo y mantenerse las buenas prácticas y lamentablemente esto no sucedió".

 

Por su lado, González Riollo increíblemente deslizó que no le ocupó la banca a Vega, argumentó que "se faltó a la verdad", y manifestó sentirse "agraviada" por las expresiones de los senadores oficialistas, sobre todo Anabella Fernández Sagasti de Mendoza.

 

"No es verdad que una senadora se levanta y otra le ocupa la banca. Debe haber un diálogo y mantenerse las buenas prácticas, y lamentablemente esto no sucedió", señaló.