27 de octubre de 2010

Alberto Fernández recordó el último censo como "un día de enorme tristeza"

Tras celebrar que el evento de hoy será el primero "en el que se censará a personas en situación de calle e incluirá preguntas sobre identidad de género", el Jefe de Estado rememoró que, durante la jornada del censo previo, se produjo la muerte del Néstor Kirchner. "Quedará para siempre en mi memoria", recordó.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:38

El presidente de la Nación Alberto Fernández manifestó que el Censo "es una herramienta muy valiosa, nos permite saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos", no obstante lo cual rememoró con pesar lo acontecido casi 12 años atrás, en el último censo nacional.

 

Conforme se desarrolla este evento en los 24 distritos de la República, a través de sus redes sociales el mandatario publicó un video donde subrayó que el censo "no es una estadística, es una pintura sobre nosotros que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad.

 

"Este es el primer censo en el que se censará a personas en situación de calle, e incluirá preguntas sobre la identidad de género. Registra el presente por la Argentina del futuro", celebró.

El presidente recordó el fallecimiento de Néstor Kirchner, el mismo día del censo de 2010
 

Pero más allá de todo lo anterior, Fernández también hizo alusión a un hecho histórico que ocurrió aquel 27 de octubre de 2010, en ocasión de la realización de aquel mismo evento. 

 

"Han pasado 12 años desde el último censo, mucho cambió desde entonces. También fue el día en el que perdimos a (el expresidente) Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará para siempre en mi memoria", reconoció.

 

"Tengo la certeza de que también recordaré este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero", dijo el mandatario.

 

Comentarios