Pidió una "Cristina vitalicia" en la Rosada
Hebe de Bonafini dijo que le gustaría "trompear" al Ministro de Economía
Fue en medio de su discurso del fin de semana en Plaza de Mayo, al conmemorarse el 45°aniversario del inicio de las rondas de las Madres. Alí, la nonagenaria activista social disparó con munición gruesa contra Guzmán, muy cuestionado por el ala kirchnerista de la coalición gobernante.La histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó vehementemente al Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán, al cual calificó de "un hijo de una buena madre", "un descarado" y un "cara de piedra", entre otros conceptos.
En el marco de conmemorarse -el sábado pasado- el 45°aniversario de la fundación de esta agrupación, Bonafini pronunció como suele ser costumbre un encendido discurso desde la Plaza, donde atacó sin miramientos y se despachó con todo contra el titular de la cartera de Hacienda, quien viene siendo blanco de criticas desde el kirchnerismo duro por el acuerdo con el FMI.
"Guzmán es un descarado. Yo la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo", señaló ante el micrófono la anciana activista de 93 años.
Pero no se quedó ahí, y continuó con munición gruesa: "Les juro, me da ganas de pegarle en esa cara de piedra que tiene cuando habla. Parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado", expresó con tono de reproche.
Sumado a lo anterior, Bonafini de despachó en elogios hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e instó a que haya una "Cristina vitalicia" en el Gobierno Nacional.
"Por suerte tenemos esta presidenta que la queremos presidenta para siempre, vitalicia: nuestra querida Cristina. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza", festejó.